03 diciembre 2016
  475.942 lectores
10 años después el Nuevo Vivero lucirá dignamente10 años después el Nuevo Vivero lucirá dignamente10 años después el Nuevo Vivero lucirá dignamente10 años después el Nuevo Vivero lucirá dignamente

Más de una década ha tenido que transcurrir para que el Ayuntamiento de Badajoz (propietario del mismo), limpie, adecente y repare los maltrechos espacios exteriores del estadio El Vivero.

Poco le duró la alegría al nuevo estadio, inaugurado en 1998 (hace ahora 17 años), pues la decisión del consistorio para que sus inmediaciones fueran uno de los lugares donde el botellón estuviera permitido en la ciudad, han ido degradándolo hasta ofrecer una imagen vergonzosa.

Muchos han sido los ciudadanos, colectivos, y asociaciones como ‘La Cívica’, ‘Amigos de Badajoz’, el propio Club Deportivo Badajoz, e incluso partidos de la oposición, que reiteradamente durante años han solicitado este necesario lavado de cara.

Multitud de baldosas levantadas, cerramientos oxidados, pintadas por doquier, cristales rotos, e incluso robos sufridos en las oficinas del club, han sido las imágenes que ha venido ofreciendo el recinto durante los últimos 10 años.

Ha tenido que ser la visita de las selecciones absolutas de futbol femenino de España y Portugal -desconocemos si a petición de la propia Federación, o ante la vergüenza ajena de la imagen que iba a ofrecer la ciudad- el motivo para que el consistorio tomara de una vez cartas en un asunto dilatado en el tiempo.

Durante los últimos años, el equipo de Gobierno ha venido estudiando y prometiendo reiteradamente la posibilidad de construir un cerramiento perimetral -en la zona peatonal exterior- algo que nunca llegó a cumplirse.

Cabe recordar que el estadio El Vivero no recibía la visita de un partido internacional desde el disputado el 30 de agosto de 2006 entre España y Liechtenstein, con victoria española por cuatro goles a cero y que sirvió de clasificación para la Eurocopa 2008.

Fotos: Asociación Cívica



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


4  comentarios

  1. asveneeijowr
    02/07/2016 15:42h.
    http://buy-tamoxifen.bid/ - buy tamoxifen http://ciprofloxacin.trade/ - ciprofloxacin 500mg http://propranolol.mom/ - propranolol http://cipro-online.in.net/ - cheap cipro online http://amoxicillin875mg.top/ - buy amoxicillin 875 mg
  2. Anónimo
    17/11/2015 21:15h.
    tendra que pasar otros 10 años para que limpie la plaza de toros o el arroyo de rivilla a parte de otros barrios . vaya vergüenza y dejadez
  3. Anónimo
    17/11/2015 13:36h.
    10 años despues . eso es de verguenza . dejadez y el estado de suciedad
  4. Menos mal
    17/11/2015 08:17h.
    estaba que daba penita verlo


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel