20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

100 menores emeritenses disfrutan del pádel

Mérida

24 de Abril de 2017

100 menores emeritenses disfrutan del pádel

El pasado viernes 21 de abril tuvo lugar en el Club Deportivo Padelmerida una nueva cita del programa Proades de la Federación Extremeña de Pádel, que contó con la participación de un centenar de alumnos del IES Santa Eulalia.

Dos grupos de primero de Bachillerato y otros dos de cuarto de ESO se dividieron para disfrutar de la actividad. 50 alumnos de 9 a 11 horas y los restantes de 12 a 14 horas.

Con cada uno de los grupos se llevó a cabo una charla previa, impartida por Tito Fernández (técnico de Padelmerida), que incluía la historia del pádel, partes de la pista, material, normativa básica y golpes utilizados.

Tras esta charla, los alumnos se repartieron en las ocho pistas con las que cuenta el club emeritense, a la espera de que un técnico le enseñara los golpes de derecha y revés, la volea y varios ejercicios de peloteo.

La sesión para cada grupo terminó con un pequeño partido, con la normativa adaptada en algunos casos para darle continuidad al juego y así hacerlo lo más atractivo posible a los alumnos que practicaban el pádel por primera vez.

Como resultado se vivió una gran jornada en las instalaciones de Padelmerida, donde muchos menores tuvieron su primera toma de contacto con un deporte que está en auge en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia