25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

11 bancos son denunciados por remitir a sus clientes a líneas 902

Nacional

22 de Agosto de 2017

11 bancos son denunciados por remitir a sus clientes a líneas 902

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a 11 bancos por remitir a los usuarios a teléfonos de alto coste, con prefijos 901 y 902, para tramitar o gestionar determinadas incidencias.

Las entidades financieras denunciadas por utilizar este tipo de numeraciones son Caixabank, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell, Unicaja, Abanca, Bankinter, Deutsche Bank, Liberbank, BBVA e Ibercaja.

Estas denuncias han sido remitidas a las autoridades de consumo de las comunidades donde los bancos tienen sus respectivos domicilios sociales: Agencia Catalana del Consumo, Kontsumobide (País Vasco), Instituto Galego de Consumo y las direcciones generales de Consumo de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Ocho de los bancos operan sus servicios de atención al usuario ofreciendo numeraciones fijas con prefijos geográficos (Caixabank, Bankia, Unicaja, Ibercaja, Abanca, Bankinter, Deutsche Bank y BBVA), pero no puede recurrirse a ellos para la totalidad de las gestiones o se presentan como alternativa a los 901 y 902 sin aclarar que estas líneas son mucho más caras, algo que desconocen numerosos usuarios.

En sus denuncias, la asociación advierte que las líneas de alto coste deben ser eliminadas y no pueden convivir con otras numeraciones convencionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia