18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

11 empresas optan al distintivo de Compromiso SICTED

Zafra-Río Bodión

15 de Noviembre de 2017

11 empresas optan al distintivo de Compromiso SICTED

La Concejalía de Turismo de Zafra se encuentra inmersa en pleno proceso de auditoría, estudio y selección de empresas que pretendan adherirse o revalidar su permanencia en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Turismo de Zafra celebró el pasado viernes la Mesa de Calidad Turística SICTED para someter a análisis todos los informes de los establecimientos aspirantes, con posterioridad serán elevados a un Comité de Distinción que estime si procede otorgar esta marca de compromiso turístico.

El proyecto SICTED gestionado cada año por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad de los destinos turísticos de España.

La Mesa de Calidad Turística SICTED que preside el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, está compuesta también por Nieves Peña y Rosa Monreal, concejalas de Industria y Turismo respectivamente; José Crespo en representación de la Asociación de Empresarios de Zafra y Comarca; Mª Dolores Roguera en representación de la Asociación de Comerciantes calle Sevilla y aledaños; y María Soledad Lozano, gestora del Proyecto SICTED.

Contreras ha valorado positivamente el proyecto y planteado nuevos retos para conseguir el crecimiento de la ciudad de Zafra como Destino Turístico de Calidad: implementar una mayor promoción para los establecimientos distinguidos con esta Marca de Compromiso Turístico e impulsar a los nuevos establecimientos adheridos al proyecto; organizar unas jornadas de sensibilización y conocimiento del proyecto SICTED que a su vez sirvan para reconocer el esfuerzo realizado por las empresas integrantes, así como elaborar un díptico promocional de las mismas.

EMPRESAS QUE OPTAN

Las 11 empresas que optan este año al distintivo son: Hotel Restaurante Las Atalayas, Iberllota, Apartamentos Rurales El Campito, Casa Palacio Conde de la Corte, Centro de Interpretación las Voces de la Ciudad (Casa del Ajimez), Hostal Carmen, Hotel Huerta Honda, Oficina de Turismo de Zafra, Restaurante Rogelio, Restaurante La Rebotica y Parador de Turismo Duques de Feria.

Desde la Oficina de Turismo han mostrado satisfacción con el desarrollo de este proyecto en Zafra, siendo además la única localidad de la provincia que cuenta con empresas distinguidas con esta marca de Compromiso Turístico.

Los establecimientos adheridos se distinguen con la exhibición del símbolo de Ruta Vía de la Plata que les identifica como locales colaboradores en la promoción turística de la ciudad de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia