25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Convocan una manifestación en defensa del Hospital Provincial

Badajoz

20 de Octubre de 2016

12 de noviembre, Manifestación en defensa del Hospital Provincial

La plataforma en defensa del Hospital Provincial ha convocado una manifestación que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre bajo el lema “¡Salvemos el Hospital!”.

Según han anunciado los representantes de los diferentes colectivos de la ciudad que componen la plataforma, la marcha en protesta por el Plan Director que la Diputación de Badajoz pretende ejecutar en el edificio del antiguo Hospital Provincial, dará comienzo a las 12:00 horas en Plaza de España y recorrerá diferentes calles del casco antiguo hasta llegar a la Plaza Minayo, donde una cadena humana rodeará el perímetro del edificio.

Desde la plataforma, mantienen que el Plan Director destrozará el edificio, “lo abre en canal y lo transforma en algo irreconocible” para convertir la planta baja en una galería comercial o “mercado gourmet” como se le ha denominado desde la Diputación pacense.

Por ello, los portavoces de la plataforma piden que se modifique el proyecto y se rehabilite respetuosamente para un nuevo uso, adaptando el uso al edificio y no al contrario “pensar en un uso y adaptar el edificio a ese uso”, como afirman desde la plataforma que está sucediendo.

Además de la manifestación, hay prevista diversas acciones en defensa del Hospital Provincial dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre lo que está sucediendo, entre ellas: la colocación de puntos de información en diferentes lugares de la ciudad, así como el reparto de folletos animando a los pacenses a participar en la manifestación del 12 de noviembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

Rafael Barragan
21/10/2016 01:15 h.
No quiero que me metan en un trastero del extratadio y morirme din que a nadie le importe cuando ya no me valga por mi mismo

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
20/10/2016 20:27 h.
¿Por qué los partidos políticos que representan a mas de 13.000 pacenses no tienen sitio en esa mesa? También empujan no? HAY QUE PARAR EL PLAN DESTRUCTOR. NO SOBRA NADIE.

Responder

Máximo 1000 caracteres
arriero somos y en el camino nos encontraremos
20/10/2016 16:37 h.
¿Otro Cubo? No gracias, con uno ya tuvimos suficiente

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
20/10/2016 13:31 h.
YA ERA HORA!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres