28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

12 millones de euros para proyectos de investigación industrial y desarrollo

Región

16 de Octubre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado una línea de ayudas para financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por empresas extremeñas.

La Junta cuenta para estas subvenciones con una dotación económica de 12 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento con fondos FEDER.

Las ayudas nacen con una clara vocación innovadora para poner a disposición de las empresas y agrupaciones de empresas un instrumento ágil y eficaz que facilite la realización de actividades de I+D y la incorporación de personal cualificado, incrementando la competitividad de aquéllas. "Estas mejoras en las empresas extremeñas revitalizarán la economía regional y la creación de un empleo cualificado", aseguran desde la Junta.

4 MODALIDADES

La convocatoria de subvenciones establece cuatro modalidades de ayudas: a proyectos de I+D realizados por empresas que no sean de base tecnológica ni startups; a proyectos de I+D realizados por agrupaciones de empresas con la prestación de servicios de I+D de, al menos, una universidad y/o centro de investigación público o privado; a proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica; y a proyectos de I+D realizados por empresas startups.

Los proyectos se realizarán íntegramente en la Comunidad Autónoma de Extremadura y dentro de las áreas consideradas estratégicas: agroalimentación, energías limpias, turismo, salud y TIC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia