19 agosto 2017
  600.535 lectores
138 plazas para los ciclos de Formación Agraria

Los centros de Formación del Medio Rural (CFMR) de Extremadura han abierto el plazo de admisión para los ciclos de Grado Medio y Superior que se imparten en las instalaciones ubicadas en Navalmoral de la Mata, Don Benito, Moraleja y Villafranca de los Barros. Un total de 138 plazas, de las que ochenta corresponden a ciclos de Grado Medio.

Los CFMR ofertan un total de siete ciclos de grado, de los que tres son de Grado Superior. Así, en el centro de Don Benito, con una oferta de cuarenta plazas, se pueden estudiar los ciclos de Grado Medio en Producción Agroecológica y de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, mientras que en Moraleja se ofertan veinte plazas para nuevo ingreso en el ciclo de Grado Medio en Producción Agropecuaria.

En Villafranca de los Barros la formación está centrada en los procesos de elaboración de aceite de oliva y vino, para lo que tiene implantado un ciclo de Grado Medio con 16 plazas, además de un Grado Superior en Vitivinicultura con veinte plazas disponibles. Una amplia oferta educativa en los CFMR que tiene en Navalmoral al medio natural como protagonista, al ofrecer la posibilidad de cursar el ciclo de Grado Medio en Aprovechamiento y conservación del Medio Natural y el de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Una oferta formativa a la que se suman los recursos humanos y técnicos, además de unas instalaciones que ofrecen la posibilidad de que los alumnos residan de lunes a viernes en régimen de internado, y entre las que destacan explotaciones agrarias propias, tanto de secano como de regadío, invernaderos y una cabaña ganadera para que el aprendizaje del alumno sea lo más cercano a la realidad de un futuro profesional agrario.

El plazo de inscripción para estudiar formación agraria en los CFMR finaliza el próximo 30 de junio, aunque habrá un segundo periodo del 1 al 5 de septiembre, y el plazo de matrícula será entre el 24 al 26 de julio y el 19 y 20 de septiembre, respectivamente, según la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de 9 de junio, en la que también se especifican los requisitos que deberán cumplir los demandantes, según el ciclo en el que quieran matricularse. 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel