25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

14 colectivos y varios pasacalles desfilarán en la cabalgata de Villanueva

Cultura

3 de Enero de 2018

14 colectivos y varios pasacalles desfilarán en la cabalgata de Villanueva

Varios pasacalles y 14 colectivos desfilarán el próximo 5 de enero en la tradicional Cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena.

Dará comienzo desde la rotonda del polígono ‘La Barca’ a las 18:30 horas, para llegar a Plaza de España alrededor de las 21:00 horas, “para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de ese momento en el que los Reyes Magos bajan de sus tronos para saludar a los presentes”.

Los Reyes serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Miguel Ángel Gallardo. Tras la recepción y el saludo desde el balcón, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y lluvia de caramelos para todos.

El recorrido de la cabalgata será el habitual, continuando por las calles Hernán Cortés, San Francisco, Las Pasaderas y Lares, hasta llegar a Plaza de España.

Los tres Reyes les han correspondido en esta ocasión al centro de mayores ‘Conquistadores’, al ‘Santiago Apóstol’ y a la guardería ‘Puzzle’. Las carrozas temáticas que acompañarán a los Magos, tendrán como título ‘La estrella’, ‘El bosque mágico’, ‘Fantasía del 40 aniversario’, ‘El cascanueces’, ‘Mundo flamenco’, ‘Lady Bug’, ‘Un mundo de fábula’, ‘Fútbol americano’, Merlín el encantador’, ‘Pintores del mundo’ y ‘Juego de Tronos’.

Este año se repartirán más de 2.500 kilos de caramelos -500 más que en años anteriores-, aptos para celíacos y alérgenos. Como en los últimos años, serán de gominola, evitando en lo posible causar daños a quien vayan disfrutando del recorrido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia