20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

14 compañías circenses nacionales e internacionales aterrizan en Cabeza del Buey

Cultura

22 de Julio de 2018

14 compañías circenses nacionales e internacionales llegan a Cabeza del Buey

La 8º Edición del Festival Internacional de Nuevo Circo ‘Buey de Cabeza’ será del 27 al 29 de julio en Cabeza del Buey, aunque habrá pre-festival en los barrios de la localidad desde el martes 24 de julio.

El Ministerio de Cultura apoya además por primera vez desde su celebración este Festival, también lo hace la Red.escena.

Mantener el circo en la calle es una de las apuestas seguras; por eso, del 24 al 26 de julio a las 21:30 horas habrá talleres de circo en diferentes barrios de la localidad. Están dirigidos a niños y jóvenes, son totalmente gratuitos, sin necesidad de inscripción y serán impartidos por la compañía extremeña ‘La Escalera de Tijera’.

El jueves 26 de julio por la noche, dentro del Pre-Festival, actuará la compañía castellano-manchega ‘Danza Malabar’ y su ‘Sueño de una noche de circo’, espectáculo con el que fueron los ganadores de la Sección Off 2017.

Uno de estos talleres, y como accesibilidad a la cultura, se hará con usuarios de Plena Inclusión Cabeza del Buey en sus propias instalaciones, el sábado 28 de julio a las 12 horas, con la compañía extremeña ‘La Escalera de Tijera’. Circobaya, de Extremadura, y Mag Malastruc, de Valencia, harán espectáculos y taller de magia, respectivamente, en los barrios del pueblo.

 ‘Buey de Cabeza’ cuenta este año con la ‘I Gala Internacional del mundo entero, entero’ organizada por Malhabart, presentada por los ‘Hermanos Saquetti’ de Asaco Producciones, en la que habrá cuatro actuaciones: Totó de Chile con malabares, Aino Ihanainen de Finlandia con verticales, Elena de España con straps, y a Alex Weibel de Estados Unidos con cuerda floja; será el viernes 27 de julio a las 23:30 horas en el recinto ferial.

Otra novedad para esta octava edición es el ‘encuentro de programadores’ para profesionales del sector del circo, y será el sábado 28 de julio a las 11 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Serrano Naharro’.

Los espectáculos oficiales se desarrollarán todos al aire libre y serán gratuitos, totalmente accesibles y para toda la familia. Se llevarán a cabo en tres escenarios fijos como son la plaza de San Vicente a las 21:30 horas, la pista del parque municipal a las 22:30 horas y el recinto Ferial a las 23:30 horas.

El programa incluye clown musical con la compañía catalana ‘Los excéntricos’ y su ‘The metting pot pourri’; a los andaluces ‘La Nórdika’ con circo danza ‘Rojo Estándar’; ganadores de dos Premios 2018 Mejores Espectáculos de calle con Premio Fetén y Premio Lorca; un espectáculo multidisciplinar con los andaluces ‘Tresperté’ y su ‘Oopart’ con siete premios desde que representan este espectáculo; la magia cómica llega de manos de la compañía valenciana ‘Mag Malastrud’; ‘La Mano Jueves’ desde Cataluña nos sorprenderán con ‘Ricky, el profesor de tenis’; desde Madrid llega ‘Teacro’ con su espectáculo multidisciplinar audiovisual ‘La vuelta a mi mundo’.

El 8º Festival Internacional de Nuevo Circo ‘Buey de Cabeza’ está organizado por el Ayuntamiento de Cabeza del Buey. Colabora el Ministerio de Cultura, Inaem, Red.escena, la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; todo coordinado por la compañía extremeña Atutiplan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia