28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

145 opositores tendrán que repetir el examen por el error del Tribunal

Región

13 de Julio de 2018

145 opositores tendrán que repetir el examen por el error del Tribunal

Mantenimiento de Vehículos, Asesoría y Procesos de Imagen Personal; Sistemas Electrotécnicos y Automáticos; y Hostelería y Turismo son las cuatro especialidades que tendrán que repetir sus exámenes la próxima semana debido a un error en el anonimato por parte del Tribunal.

Según ha explicado la consejera de Educación, Esther Gutiérrez Morán, en el día de ayer la consejería estuvo investigando las causas de lo ocurrido. Al parecer y según la Junta, se trata de un error “en las formas”. Los tribunales de estas cuatro especialidades no informaron con total precisión a los aspirantes sobre que no se podía identificar el examen con nombres y apellidos.

La consejera asegura que se trata de un problema del propio Tribunal, porque indica, “en las bases viene contemplado el anonimato como uno de los puntos más importantes”. Además, subraya que de los 147 Tribunales que componen este proceso de oposición, solo han sido 4 los que se han “equivocado”.

En la especialidad de Mantenimiento de Vehículos 44 aspirantes tendrán que repetir el examen el próximo lunes a las 8:00 horas de la mañana. Para esta especialidad había un total de 12 plazas. En Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, el examen se realizará el martes 17 a las 9:00 horas, especialidad a la que se tendrán que presentar de nuevo 33 personas para un total de 6 plazas. Asesoría y Procesos de Imagen Personal a las 9:00 horas del martes 17 de julio. 13 personas repetirán el examen y aspiran a 4 plazas. Por último, para la especialidad de Hostelería y Turismo, 65 personas para 4 plazas, y realizarán el examen el martes 17 de julio a las 17:00 horas.

En total 145 opositores se han visto afectados por este error. Los tribunales no cambiarán, tal y como ha anunciado la consejera. Las fechas previstas continúan: el viernes 20 de julio se publicará la lista provisional de admitidos, el día 26 de julio la lista final. La intención de la consejería es que a final de mes se puedan adjudicar los destinos a los opositores aprobados.

“Ahora si podemos garantizar que se cumplen las bases”, dice Esther Gutiérrez. “De otro modo cualquiera puede impugnar este proceso de oposición y nos arriesgamos a que, más adelante, cuando estén adjudicadas las plazas, un Tribunal diga que este proceso no es válido y que por tanto, se tenga que volver a repetir”, insiste.

La consejera también ha aportado otros datos, aunque no definitivos porque aún está abierto el periodo de reclamación, sobre este proceso de oposición. De las 1.267 plazas ofertadas solo han quedado descubiertas 97 de ellas (un 7,6%). Gutiérrez considera que no es una cifra “relevante”, aunque admite que a la Consejería le hubiera gustado que se pudieran cubrir todas. Ahora estas 97 plazas se acumularán para la próxima oferta.

Cabe señalar que en el anterior proceso de oposiciones al cuerpo de docentes realizado en 2015 se ofertaron un total de 180 plazas de las cuales 32 quedaron libres, lo que supuso un total del 18%. Tres especialidades quedaron totalmente descubiertas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia