25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

147 sanciones por incumplir las medidas en Cáceres

Cáceres

8 de Noviembre de 2020

147 sanciones por incumplir las medidas en Cáceres

El concejal Andrés Licerán ha informado en rueda de prensa sobre las sanciones puestas por agentes de la autoridad durante la última semana en Cáceres capital.

En cuanto a las sanciones puestas por la Policía Local, “han puesto 50 por saltarse el toque de queda; 43 por falta de uso o uso inadecuado de mascarilla; 39 por exceder el límite de seis personas en reuniones en vía pública o en el ámbito privado; 15 por consumo de alcohol en vía pública; y han sancionado dos establecimientos públicos por no respetar las medidas Covid”. 

Por ello, el portavoz ha hecho un llamamiento a la sociedad cacereña para seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias y las medidas extraordinarias que ahora rigen en la ciudad, “la situación empieza a estabilizarse, pero no deja de ser crítica y preocupante”.

Las medidas están siendo efectivas, ha indicado, “pero de cara al fin de semana seguimos recordando la necesidad de cumplir estas medidas, especialmente el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos y la distancia social, así como el límite de 6 personas en las reuniones, tanto en el ámbito público como en el privado”.

Por otra parte, Licerán ha agradecido el gran trabajo que ha realizado el gerente del Área de Salud, Juan Carlos Escudero, “que se ha dejado la piel en esta época tan dura que estamos viviendo y que por motivos personales ha decido dejar el cargo, al que deseamos lo mejor, así como dar la bienvenida al nuevo gerente David Zambrano, al que también deseamos lo mejor”.

“Esta época de pandemia está siendo durísima para todos aquellos que tenemos que tomar decisiones, muy especialmente para los responsables sanitarios”, ha destacado, “y Juan Carlos Escudero se ha dejado la piel día a día, poniendo lo mejor de sí mismo al servicio de la sociedad cacereña”.

En otro orden de cosas Licerán ha informado que en el seno de la Junta Local de Gobierno se ha acordado iniciar la modificación de la ordenanza de terrazas para proponer la eliminación de la prohibición de los anclajes al suelo de las conocidas como ‘terrazas de invierno’, así como la modificación de la ordenanza fiscal para eliminar el cobro de la tasa de las terrazas durante el año 2021, “tal y como acordamos en la reunión con la asociación de hosteleros Acabares”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia