25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

150 voluntarios de Cruz Roja acompañarán a los Reyes Magos en Extremadura

Región

5 de Enero de 2019

150 voluntarios de Cruz Roja acompañarán a los Reyes Magos en Extremadura

Este 5 de enero es un día marcado en rojo para los más pequeños de cada casa, lo esperan con ansiedad, pero también para el voluntariado de Cruz Roja en toda su red de Asambleas Locales.

Este día, la institución despliega en Extremadura uno de sus mayores operativos para dar cobertura a las cabalgatas de reyes en un gran número de localidades de la comunidad. Así, durante esta tarde/noche, más de 150 voluntarios y voluntarias acompañarán, en coordinación con el resto de servicios de emergencias, a carrozas, pajes y majestades en sus distintos recorridos, velando para prevenir cualquier incidente.

Localidades como Plasencia, Mérida, Almendralejo o Navalmoral de la Mata acogerán dispositivos con unidades de Soporte Vital Básico y equipos de apoyo. Asimismo, en las dos capitales de provincia, el dispositivo será aún mayor, debido a la afluencia de público.

En Cáceres, cuyo dispositivo será coordinado con otros servicios de emergencias, Cruz Roja desplegará una unidad de Soporte Vital Avanzado, así como un vehículo de primera intervención y otro de apoyo.

En el caso de Badajoz, el dispositivo sanitario contará con dos Unidades de Soporte Vital Avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida, así como un equipo a pie que acompañará a la comitiva real durante todo su recorrido.

CARROZAS Y DESFILES

Pero la participación de Cruz Roja en las cabalgatas de reyes no se limitará exclusivamente a la cobertura sanitaria. Desde hace varias semanas voluntarios y usuarios de diferentes proyectos han participado en la elaboración, decoración y construcción de carrozas que acompañarán a los Reyes durante los desfiles.

Así, en localidades como Fregenal de la Sierra, Almendralejo o Montijo participarán estás carrozas, que además, contarán con la presencia de niños y niñas beneficiarios de proyectos de la entidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia