19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

16 heridos en la Feria de Valdelacalzada (Badajoz)

Badajoz

13 de Octubre de 2018

16 heridos en la Feria de Valdelacalzada (Badajoz)

La Central del centro de atención a urgencias 112 de Extremadura recibía una llamada minutos antes de las 5 de esta tarde, 13 de octubre, donde alertaban que una vaquilla se había escapado del recinto taurino durante el transcurso de las ferias y fiestas de Valdelacalzada.

El suceso se ha producido en el recinto taurino de la feria, ubicado en la Calle Montijo.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

El 112 movilizaba al lugar a sanitarios de la PAC de Pueblonuevo del Guadiana, dos ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, dotación del Parque de Bomberos del CPEI de Puebla de la Calzada, dotación de Cruz Roja de Montijo, así como también estaba presente un dispositivo sanitario contratado por el ayuntamiento para el evento.

HERIDOS

Como consecuencia de lo ocurrido 4 personas han sido atendidas por el médico del festejo taurino: un niño de 4 años derivado por medios propios al Hospital Materno Infantil de Badajoz, y otros tres adultos dados de alta in situ.

Otras 12 personas eran atendidas por sanitarios de la PAC de Pueblonuevo del Guadiana (seis de ellos trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, uno de ellos menos grave).

Entre el total de los 16 heridos hay cuatro niños de 18 meses, 4, 5 y 6 años; el resto adultos entre los 21 y los 73 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia