24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

16.000 metros cuadrados para el nuevo centro educativo de Los Ángeles

Badajoz

22 de Mayo de 2019

16.000 metros cuadrados para el nuevo centro educativo de Los Ángeles

El Pleno celebrado este miércoles, 22 de mayo, en el ayuntamiento de Badajoz ha dado luz verde a la cesión de los terrenos de Ronda Norte a la Consejería de Educación para construir el nuevo centro de Educación Especial Los Ángeles.

Este ha sido el tema principal tratado en los puntos del orden del día del pleno con carácter extraordinario realizado a pocos días de los comicios.

Desde 2017, donde la junta anunciaba este nuevo centro, hasta el día de hoy, 22 de mayo de 2019, los interrogantes alrededor de la construcción de esta nueva infraestructura abundaban. No obstante, esta jornada se ha dado un paso adelante que los vecinos pacenses agradecen, poner a disposición de la Consejería de Educación los terrenos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.

En un principio el equipo de Gobierno, liderado por el PP, ofreció cuatro posibles ubicaciones, de las cuales se escogió una parcela de 13.000 metros cuadrados en Ronda Norte, insuficientes para construir el centro educativo, por eso se pidió que se anexionara una zona verde de 3.000 metros cuadrados.

Finalmente, y tras hacer los cambios necesarios, la parcela para el nuevo colegio especial de Los Ángeles contará con 16.000 metros cuadrados. Ahora solo faltar saber las fechas previstas para el inicio de la obra y su apertura, que dará cobijo a más de medio centenar de escolares con necesidades especiales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia