19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

17 empresas se encargarán del cambio del alumbrado a LED en Badajoz

Badajoz

23 de Diciembre de 2017

17 empresas se encargarán del cambio del alumbrado a LED en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado el proyecto de sustitución del alumbrado de la ciudad a un total de 17 empresas, la mayoría de la propia ciudad.

Se trata de “uno de los proyectos más importantes de la ciudad”, ha explicado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que consiste en cambiar el alumbrado a sistema LED; “una apuesta por la sostenibilidad” que permitirá un importante ahorro tanto energético como económico, que “contribuirá a reducir el efecto invernadero”.

Este proyecto ha supuesto una inversión en torno a los 10 millones de euros de los fondos europeos Jessica-FIDAE. Han sido 19 lotes los ofrecidos en la mesa de contratación, “analizados al detalle por los técnicos del Ayuntamiento”.

De las 33 empresas que se presentaron, 17 han sido las adjudicatarias, la mayoría de Badajoz, el resto nacionales. Fragoso ha expresado que se siente “orgulloso” de poder contar con tantas empresas pacenses para el desarrollo de esta iniciativa.

Las empresas adjudicatarias han dado garantía de que se cumplirá con el equilibrio de funcionamiento durante 10 años. El alcalde ha apuntado también que se espera dar comienzo a la instalación entre enero y febrero.

Cabe destacar que, la bajada económica de los lotes ha sido del 3;73% de media, lo que supone un total de 397.822,42 euros de los 10 millones puestos en el proyecto. Algo que, según Fragoso, le parece “satisfactorio, al significar que los contratos han estado muy ajustados”.

PARCELAS EN BALBOA

La Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de las parcelas de la zona industrial de Balboa a la Inmobiliaria Municipal para el desarrollo de la actividad laboral.

DÍAS DE PLENO

Francisco Javier Fragoso ha adelantado que llevarán al próximo pleno extraordinario, que se celebrará el próximo 28 de diciembre, una propuesta para cambiar la fecha de los plenos del tercer viernes de cada mes, al cuarto jueves de cada mes, "para garantizar la organización".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia