24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

19 heridos leves en la manifestación de Don Benito, 16 de ellos policías

Región

30 de Enero de 2020

19 heridos leves en la manifestación de Don Benito, 16 de ellos policías

La manifestación por unos precios justos para el campo que tuvo lugar este miércoles 29 de enero en Don Benito (Badajoz) culminó con 19 heridos leves, 16 de ellos policías.

Desde el Servicio Extremeño de Salud informan a 7Días que dos personas fueron atendidas en el centro de salud de Don Benito Este y otras dos en el Hospital Don Benito-Villanueva. Todos heridos de carácter leve por lo que recibieron el alta en el mismo día.

Además, la manifestación se saldó con un detenido que fue puesto en libertad por la tarde tras tomarle declaración.

La Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, defendía ayer la actuación policial, indicando que se adecuó en todo momento a la gravedad de la situación. Así, aseguro que un "grupo violento" de agricultores lanzó todo tipo de objetos a los aproximadamente 200 efectivos policiales que participaron en el dispositivo. Además, añadió que intentaron derribar el cordón policial y que la policía “para evitar el enfrentamiento” se retranqueó detrás de las vallas de Feval.

Ante la intención de sobrepasar las vallas “la policía ha intentado frenarles por el peligro que han sentido de que una avalancha pudiera entrar en Feval”, dijo la Delegada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia