24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

20 emeritenses mejorarán su situación laboral gracias a la lanzadera de empleo

Mérida

18 de Septiembre de 2017

20 emeritenses mejorarán su situación laboral gracias a la lanzadera de empleo

La delegada de Fomento y Formación para el Empleo, Laura Guerrero, ha presentado la próxima lanzadera de empleo y emprendimiento que se desarrollará en Mérida a finales de octubre y cuyo plazo de admisión de solicitudes termina el 11 de ese mes.

Las lanzaderas, tal y como ha indicado la concejala, favorecen la inserción laboral de las personas que participan en ellas y de las siete que tendrá la región, una tendrá su sede en Mérida, en el centro cultural de Nueva Ciudad.

TERCERA LANZADERA DESDE 2015

Ya se han realizado en la capital extremeña tres lanzaderas, durante los años 2015 y 2016, en las que participaron 75 personas, con una cofinanciación del Fondo Social Europeo, la organización de la Fundación Santa María la Real, Fundación Teléfonica, Junta y Ayuntamiento de Mérida, que cede los locales.

En este sentido, Guerrero ha explicado que las lanzaderas ayudarán en Extremadura a 140 personas, 20 emeritenses, a buscar empleo en el mercado laboral actual mejorando sus habilidades lo que propiciará que puedan contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

“Es una apuesta de la Junta y del ayuntamiento con el objetivo de formar  personas más competentes, que no sólo cuenten con conocimientos técnicos y profesionales, sino que también desarrollen habilidades y competencias que les permitan tener éxito en su vida laboral y personal”, ha señalado la delegada.

La lanzadera de Mérida funcionará con 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses contando con la orientación de un técnico especializado.

Los participanrtes llevarán a cabo un entrenamiento laboral con el fin de optimizar su búsqueda de trabajo, realizar talleres de auto conocimiento y de inteligencia emocional, realizar dinámicas de comunicación, entrenamientos de entrevistas personales y de visitas a empresas.

“No son un curso de información al uso”, añade Guerrero, “ni son una agencia de colocación. Se trata de un programa de innovación social, que ofrece un entrenamiento intensivo para que sus participantes refuercen habilidades y competencias, y cuenten con más oportunidades de acceder al mercado laboral”, ha explicado.

Las condiciones requeridas son que las personas interesadas sean desempleadas, inscritas en el Sexpe, preferiblemente jóvenes menores de 35 años, pero cabe la posibilidad de reservar un mínimo de 5 plazas para personas mayores de 35 años y menores de 59 años.

Los interesados no tienen que ser de un mismo nivel profesional, al contrario, se busca que sean de distinto nivel profesional y de cualquier nivel formativo, ESO, FP, Bachillerato, diplomados o licenciados.

Las solicitudes pueden presentarse en la web de las lanzaderas  www.lanzaderasdeempleo.es, en el registro del ayuntamiento de 9 a 14 horas los días laborables o a través de la web municipal.

ALTO PORCENTAJE DE INSERCIÓN LABORAL

La delegada ha destacado que el porcentaje de inserción suele ser muy alto, entre el 56% y el 65%, llegando, en algunos casos, a producirse antes de que termine la lanzadera como consecuencia de las visitas a empresas que los alumnos realizan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia