29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

200 plazas para los talleres de verano de Mérida

Merida

20 de Junio de 2018

200 plazas para los talleres de verano de Mérida

Los talleres de verano de Mérida arrancarán próximamente. Por eso, el delegado de Juventud, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado hoy el programa y explicado el proceso de solicitud.

Estas actividades están dirigidos a jóvenes y niños a partir de 4 años de edad y se llevarán a cabo durante la campaña estival en el Centro de Ocio Joven ‘El Economato’.

Barcia ha señalado que “cuando llegan las vacaciones estivales, el alumnado de los diversos niveles docentes se halla delante de un extenso período de descanso, tanto que en casi todas las ocasiones las familias buscan un programa de actividades que ocupe a niños y jóvenes de una forma, además de divertida, formativa”.

En este sentido, ha destacado que “a las instituciones les toca trabajar en esa línea para diseñar un catálogo que permita múltiples elecciones, sin olvidar que en la propia casa pueden ofrecerse otras muchas: lectura, descanso, música, baños...”

La Campaña de actividades de verano contará con los talleres Infantiles “Disfruta el verano” que contarán con 200 plazas chicos y chicas con edades entre los 4 y los 12 años (cumplidos en 2018).

Para su desarrollo, se establecen cuatro turnos diferentes, de lunes a viernes del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, del 1 al 15 de agosto  y del 16 al 31 de agosto.

En cada turno habrá dos grupos en función de las edades. De esta manera, los participantes de 4 a 7 años dispondrán en cada turno de 25 plazas en horario 10 a 12 horas, mientras que los de 8 a 12 años también dispondrán en cada turno de 25 plazas con horario de 12 a 14 horas.

El delegado ha explicado que en los talleres se realizarán manualidades, educación en valores, animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos, audiovisuales... todo ello con el denominador común de la diversión y el carácter lúdico.

Las inscripciones, que serán gratuitas, están abiertas desde hoy martes 19 de junio en el Centro de Ocio Joven ‘El Economato’ a partir de las 11 horas, por orden de entrada, presencialmente y hasta completar plazas.

El modelo de solicitud podrá retirarse en  las oficinas del propio Economato o en la web del consistorio. La documentación que se deberá adjuntar a la solicitud será fotocopia del DNI u hoja del libro de familia del niño/a.

Por otro lado, el delegado ha informado que durante toda la jornada estará abierta la ludoteca para chicos/as de más de 10 años. “Podrán elegir libremente entre diversas propuestas: ping-pong, ajedrez, futbolines, fútbol chapas, juegos electrónicos, ensayos de grupos de música, juegos de mesa...”

Igualmente se desarrollarán los torneos de ferias a través de una competición por eliminatorias en la mayor parte de las modalidades anteriores. Se celebrará la última semana de agosto. Los interesados/as podrán inscribirse durante todo el verano, en que tendrán la posibilidad de entrenar a diario.

Por último, ha recordado que el centro cuenta con espacio wifi con seis equipos informáticos de sobremesa para su uso por jóvenes, el uso a menores de edad implica la previa autorización de sus padres o tutores legales. En turnos de media hora, prorrogables.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia