19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

2017: un año inolvidable para el Club Deportivo Badajoz

Badajoz

26 de Diciembre de 2017

2017: un año inolvidable para el Club Deportivo Badajoz

El año 2017 ha sido muy importante para el Club Deportivo Badajoz. Tras su periplo en tercera consiguió el ascenso en junio y en tiempo récord tuvo que confeccionar una plantilla de garantías para afrontar su nueva aventura en Segunda División B.

Durante este año la entidad pacense ha disputado un total de 46 partidos, en los que ha conseguido un balance de 19 victorias, 19 empates y ocho derrotas. Con estos números el Badajoz vuelve a mostrar que es el “Rey del Empate”.

En esos 46 encuentros los jugadores blanquinegros han visto portería en 43 ocasiones, siendo el máximo goleador Joaqui Flores con 10 tantos, seguido de Gabri Ortega con ocho y de Juanma García con siete.

Si ha habido un jugador que se ha ganado la confianza de Juan Marrero ha sido Ruano. El atacante blanquinegro ha disputado 43 encuentros, el que más minutos ha disfrutado de su equipo seguido de Chechu y Alex Herrera.

En cuanto a la primera vuelta en la división de bronce del fútbol español los blanquinegros han estado tres jornadas en descenso directo, siete en promoción de descenso y nueve en puestos de salvación.

En la clasificación los pacenses ocuparon el séptimo lugar tras conseguir un empate en la primera jornada, siendo su mejor posición, y ha estado en la decimoséptima posición en tres jornadas, la peor ocupada.

Con estos números el Club Deportivo Badajoz afronta una segunda vuelta que se prevé emocionante con la necesidad de sumar puntos para alejarse de los puestos de abajo y afrontar el final de liga lo más tranquilo posible.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia