28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

2019, año de la sostenibilidad en el turismo extremeño

Región

22 de Marzo de 2019

2019 , ‘Año de la sostenibilidad’ en el turismo extremeño

La Mesa de Promoción del Consejo de Turismo de Extremadura, en la reunión celebrada este jueves en Mérida, ha acordado aprobar por unanimidad el IV Plan Concertado de Promoción Turística de Extremadura correspondiente al ejercicio 2019.

Se trata de posicionar el destino turístico Extremadura en los mercados nacional e internacional a lo largo del 2019, que se ha acordado designarlo como el ‘Año de la sostenibilidad’.

El Plan integra 210 acciones que se desarrollarán de manera coordinada entre todos los actores y administraciones con competencias en la materia, como la planificación y ejecución de campañas de promoción, la participación en ferias y certámenes relacionados con el sector y elaboración de material promocional, entre otros.

En la Mesa, además del Ejecutivo regional están representadas las diputaciones provinciales, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, la Red Extremeña de Desarrollo Rural, las cámaras de comercio y otras agrupaciones y asociaciones representativas del sector empresarial turístico de la región, junto con las cuatro ciudades más turísticas, como son Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia.

Sus representantes han dado el visto bueno a la participación de Extremadura en 54 ferias, de carácter nacional e internacional, 34 viajes de familiarización y de prensa, 8 planes de medios y acciones de comunicación y publicidad en plataformas digitales, 36 jornadas divulgativas y 14 publicaciones de material promocional.

Asimismo, los integrantes de la mesa de promoción turística han avalado que 2019 sea el Año del Turismo Sostenible con motivo de la candidatura de la Siberia a Reserva de la Biosfera, que se convertiría en el séptimo Patrimonio Unesco de Extremadura, completando así un corredor de destinos avalados por su patrimonio natural, cultural y geológico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia