18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

238 agentes darán seguridad en la Feria de San Juan de Coria

Valle del Alagón

7 de Junio de 2019

238 agentes darán seguridad en la Feria de San Juan de Coria

Serán 168 los agentes de la Guardia Civil quienes velarán por el buen desarrollo de las fiestas y la seguridad de los corianos, que contarán con la presencia de un delegado gubernativo por cada festejo, miembros de la USECIC, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico y más de 70 efectivos de la Policía Local de Coria.

Respecto a los servicios sanitarios se habilitarán dos enfermerías, una ubicada en el Ayuntamiento y otra en la calle Hornos, así como dos puestos sanitarios de Cruz Roja, uno de ellos con una UVI móvil. Además, según ha adelantado el primer edil, están estudiando la posibilidad de poner un puesto más en la plaza de la Catedral.

Para garantizar la seguridad de los participantes en el recorrido del encierro habrá de cinco a ocho salidas de emergencias para que puedan acceder los servicios sanitarios.

Ballesteros, ha destacado que también contarán con 155 voluntarios de Protección Civil y con ocho cámaras de vigilancia, cinco más que el año pasado. Las cámaras grabarán media hora antes de los festejos y media hora después.

El alcalde de Coria ha recalcado que se trata de un dispositivo extraordinario, muy profesionalizado y con una gran experiencia en las Fiestas. Por su parte, José Antonio García, subdelegado de Cáceres, ha resaltado la buena coordinación de la Guardia Civil con el resto de dispositivos para que los corianos puedan disfrutar de sus fiestas y ha manifestado su deseo de que sean unas “fiestas libres de acoso”, donde todos los participantes disfruten y se sienten con libertad.

FOTO: Turismo Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia