24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

25 aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz

Región

10 de Octubre de 2019

Inaugurada una muestra conmemorativa del 25 aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz

La sala capitular de la Concatedral de Mérida exhibe una muestra conmemorativa del 25 aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, que estará abierta hasta final de mes en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. En ella pueden verse objetos como la sede que se utilizó en la ceremonia del Teatro Romano con motivo de la creación de la Provincia Eclesiástica o la bula del papa san Juan Pablo II por la que se creó la Provincia Eclesiástica.

Este viernes se llevarán a cabo los actos centrales de los programados en Mérida para conmemorar el aniversario. La Basílica de Santa Eulalia acogerá a partir de las 18:00 horas una conferencia sobre el Concilio Vaticano II, a cargo de monseñor Agostino Marchetto, arzobispo emérito y secretario del Consejo Pontificio para la pastoral de migrantes e itinerantes.

Posteriormente, a las 19:30 horas en la Concatedral de Santa María se celebrará una eucaristía presidida por monseñor Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, que será concelebrada por el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro, y el de Plasencia, Mons. José Luis Retana, así como por sacerdotes de las diócesis extremeñas. También se espera la asistencia de Mons. Antonio Montero Moreno, primer arzobispo de Mérida-Badajoz.

Tras la misa se descubrirá una placa de agradecimiento de la Provincia Eclesiástica a Antonio Montero y se descubrirá y bendecirán dos cuadros-medallones: uno, de san Juan Pablo II, Papa que erigió la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, y otro, del beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, primer beato de la archidiócesis después de la constitución de la Provincia Eclesiástica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia