20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

25 años de un pueblo volcado en el Alcalde de Zalamea

Cultura

3 de Abril de 2018

Novedades y reconocimientos en el 25 aniversario de ‘El Alcalde de Zalamea’

‘El Alcalde de Zalamea’ cumple 25 años, sus bodas de plata. Para ello, esta localidad se entregará de un modo especial en esta nueva edición que ha sido presentada este martes en Mérida, pretendiendo reconocer la labor altruista que realizan los vecinos de esta pequeña localidad de 4.000 habitantes.

La obra de Pedro Calderón de la Barca es interpretada cada mes de agosto por los vecinos de Zalamea de la Serena. Un año más, del 24 al 26 de agosto se podrá disfrutar de una nueva edición.

Su alcalde, Miguel Ángel Fuentes, destaca que como novedad este año se abrirá en el pueblo un centro de interpretación donde todos los vecinos se verán identificados. También crearán un monumento homenaje a estos actores y publicarán un libro conmemorativo para ilustrar esta historia.

Dirigidas por Miguel Nieto, más de 700 personas participan en esta afamada obra que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ya cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Regional, así como con la Medalla de Extremadura. Ha sido vista por más de 100.000 personas y más de 250.000 han conocido las actividades paralelas que se organizan a lo largo de ese fin de semana.

Fuentes ha puesto en valor el poder de “unión” que tiene esta obra en una sociedad en la que existen multitud de divisiones: “que gente humilde se una para crear algo grande es admirable”, ha señalado el alcalde.

Por este motivo ha invitado a los españoles y extremeños a disfrutar de esta experiencia que “trasciende lo cultural”. “Es una experiencia única en España, dado el número de participantes, se convierte en la representación más grande del país”, subraya.

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su orgullo y el de todos los extremeños hacia esta localidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia