24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

25 de abril, un día muy Internacional

Nacional

25 de Abril de 2017

25 de abril, un día muy internacional

Este martes, 25 de abril, se celebran varias efemérides internacionales, entre ellas, el Día Internacional de la Malaria, Día Internacional contra el maltrato infantil y Día Internacional contra el Ruido. Además, se conmemora el aniversario de la ‘Revolución de los claveles’, día de fiesta nacional en Portugal.

Nuestros vecinos lusos están hoy de fiesta, celebrando el 43º aniversario de esta efeméride histórica, que tuvo lugar el 25 de abril de 1974.

Este hecho fue el inicio de la transición del país hacia un estado de derecho liberal y a la independencia de las últimas colonias portuguesas.

Ese día de, hace 43 años, un levantamiento militar acabó con la dictadura salazista que dominaba Portugal desde el año 1926. Durante las concentraciones militares que recorrieron Lisboa, unos soldados pidieron claveles en el puesto callejero para colocarlos en sus fusiles, como señal de que no deseaban disparar sus armas y de ahí, el origen del nombre.

Para conocer la opinión de los pacenses acerca de esta celebración y sobre las relaciones con nuestros vecinos portugueses, un equipo de 7Días ha salido a la calle para realizar una encuesta a los ciudadanos.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia