26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

2.500 atletas participarán en la cuarta San Silvestre Pacense

Badajoz

22 de Diciembre de 2015

2.500 atletas participarán en la cuarta San Silvestre Pacense

El próximo domingo 27 de diciembre se celebrará la IV Edición de la San Silvestre Pacense. La prueba organizada por el Grupo Salud y Deporte a través de la Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural cuenta con el patrocinio de la FMD, CICOM y CABLEX.

Las inscripciones, a cuatro euros, se pueden realizar personalmente en Sport Planet, Líder Sport o Top Movil Jazztel. Se podrá adquirir por separado la camiseta conmemorativa por seis euros.

Tras pagar los gastos de la prueba, la organización donará el superávit a la Cruz Roja, al Grupo Omnibus y al Grupo Salud y Deporte para la realización de eventos solidarios.

El sábado 26, en el antiguo ferial partir de las 12 horas, se celebrará la San Silvestre Pacense en Patines, con pruebas de velocidad y de resistencia, y la Canina. Se podrá participar con el mismo dorsal de la carrera absoluta.

El domingo la jornada abrirá con la San Silvestre Pedestre Infantil, a partir de las 11 horas en la Alcazaba. Se celebrarán un total de 17 pruebas, 16 de ellas competitivas, con premios para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina.

La carrera absoluta comenzará a las 12:30 horas en la Plaza Alta, y pasará por zonas tan emblemáticas de Badajoz como Puerta de Palmas, Plaza del Pilar, calle Joaquín Rojas, Ronda del Pilar hasta volver a la Plaza Alta.

Habrá un concurso de disfraces con premios al mejor disfraz individual y colectivo (grupos integrados por al menos cuatro participantes). Para optar a los premios tendrán que hacerse una fotografía en el photocall ubicado en la Plaza Alta a partir de las 11:30 horas.

La organización estima que un total de 2.500 participantes inunden las calles de Badajoz en una prueba que año tras año se está consolidando como la San Silvestre más importante de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia