28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

29.000.000 euros para incentivar la agroindustria extremeña

Agro

26 de Marzo de 2019

29.000.000 euros para incentivar la agroindustria extremeña

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha publicado la convocatoria de ayudas para incentivar la actividad agroindustrial en Extremadura. Con estas subvenciones se pretende apoyar las inversiones destinadas a la transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas en el año 2019.

El importe total de la convocatoria asciende a 29.000.000 euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural, en un 75&, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura dentro de la medida 4.2, de inversiones a la transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas.

LOS BENEFICIARIOS

Serán beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación y comercialización o desarrollo de los productos agrícolas y, las empresas destinadas a la transformación de productos del sector vitivinícola.

Se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, ampliación o modernización de las agroindustrias existentes y proyectos de traslado de centros productivos existentes. La inversión mínima auxiliable, será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes.

CRITERIOS

En esta ocasión, dentro de los criterios de valoración y ponderación, las actuaciones de especial interés para la Comunidad Autónoma realizadas en los términos municipales de la comarca de Campo Arañuelo, por ser zona de transición ecológica, sumarán 4 puntos. Como novedad, además, en esta convocatoria, la Junta de Extremadura, impulsa la tramitación por medios electrónicos de la solicitud de ayuda, poniendo a disposición de las empresas medios que agilicen y mejoren el procedimiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia