28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

38 personas afectadas por intoxicación alimentaria en La Codosera (Badajoz)

Región

3 de Julio de 2017

38 personas afectadas por intoxicación alimentaria en La Codosera (Badajoz)

Una persona permanece ingresada en el Hospital de Mérida a causa de una intoxicación alimentaria que se producía durante una excursión a la localidad pacense de La Codosera, y que tuvo lugar el sábado 24 de junio.

Según la información recabada por la Dirección General de Salud Pública del SES, durante la madrugada del domingo 25 de junio fueron atendidas en el Servicio de Urgencias de Mérida 12 personas bajo síntomas tales como vómitos y diarrea, 6 de las cuales fueron ingresadas en el hospital.

Cinco de ellas fueron dadas de alta durante la semana pasada y actualmente continúa ingresado uno de los afectados. Otras 26 personas fueron atendidas en centros de Atención Primaria de la capital autonómica.

En total, según las notificaciones recibidas por Salud Pública, habrían resultado afectadas con los síntomas mencionados un total de 38 personas, todas ellas integrantes de una excursión procedente de Mérida que realizaron la comida del sábado 24 en un restaurante de La Codosera.

Técnicos de la Dirección de Salud inspeccionaron el establecimiento donde los excursionistas realizaron la comida y tomaron muestras para realizar los correspondientes análisis.

A la espera del informe definitivo, la hipótesis inicial es toxiinfección alimentaria por salmonella, pendiente de confirmar con los resultados de los análisis.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia