Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

4 detenidos en Badajoz al intentar hacer pagos con una tarjeta robada

Badajoz

2 de Septiembre de 2019

Los detienen al realizar un poco con una tarjeta robada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro autores de varios robos en interior de vehículos. Dicha detención fue realizada cuando estas personas trataron de hacer un pago con una tarjeta robada del interior de uno de los vehículos.

La detención fue llevada a cabo el pasado 30 de agosto, aunque los hechos no han trascendido hasta este lunes 2 de septiembre.

De estos hechos tuvieron conocimiento sobre las 10:50 horas del pasado 30 de agosto, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091 de la Comisaria de Badajoz, en la que él propietario de un establecimiento de la avenida Damián Téllez Lafuente, narraba cómo una persona con aspecto de toxicómano, había tratado de realizar un pago con una tarjeta bancaria, marchándose del lugar cuando le solicitó su identificación para comprobar que la tarjeta bancaria era de su propiedad, aportando descripción física de esta persona y de otras tres que le acompañaban.

A la zona se desplazaron varias dotaciones, quienes tras entrevistarse con el responsable del establecimiento establecieron un dispositivo para la localización de las personas descritas. A los pocos minutos, las dotaciones pertenecientes a la brigada provincial de seguridad ciudadana localizaron a cuatro personas que coincidían plenamente con la descripción física aportada.

Los actuantes, al proceder a su identificación y comprobar los objetos que portaban, pudieron reconocer alguno de ellos de un robo en interior de vehículo ocurrido momentos antes en la zona del hospital Perpetuo Socorro, así como tarjetas bancarias a nombre de los propietarios de otros turismos, que también habían denunciado en días anteriores por el mismo tipo de hecho delictivo.

Por todo ello los agentes procedieron a su detención como responsables de un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo y estafa, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras realizar diversas gestiones, como el visionado de imágenes, pudieron imputar a los detenidos otros doce robos en interior de vehículos.

Los detenidos, cuatro hombres de 44 y 68 años de edad, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia