25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

40.000 personas exigen en Madrid un #TrenDignoYa para Extremadura

Región

18 de Noviembre de 2017

Más de 40.000 personas han participado en la jornada reivindicativa ‘Por un Tren Digno Ya’ celebrada en la Plaza de España de Madrid y donde la sociedad extremeña ha exigido que la región cuente con unas infraestructuras ferroviarias propias del siglo XXI.

Esta movilización histórica ha transcurrido sin incidentes relevantes finalizando con la lectura de un manifiesto a cargo de la periodista Pepa Bueno y el escritor Jesús Sánchez Adalid, quienes han destacado la “unanimidad” de todos los sectores de la sociedad extremeña que resulta “imprescindible” para el desarrollo de Extremadura.

La reivindicación ha sido organizada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, cuyos representantes acudían a la concentración en un tren que llegó a la capital con media hora de retraso. Asimismo se desplazaban hasta Madrid más de 300 autobuses desde numerosas localidades de la región.

El evento ha sido presentado por la periodista Sara Bravo y el actor José Antonio Moreno, mientras los asistentes a una abarrotada Plaza de España han disfrutado con las actuaciones de Celia Romero, los Vargas, Miguel de Tena, Patrocinio Hijo, la Orquesta de Extremadura y Acetre.

TODOS LOS VÍDEOS, REPORTAJES, ENTREVISTAS E IMÁGENES

PULSANDO AQUÍ

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alex Ormuz
20/11/2017 07:49 h.
Por favor, asegúrense de que publican el contenido con rigor. Entre las actuaciones no mencionan a la banda cacereña Hostal Mosc? que actuamos tras Miguel de Tena.

Responder

Máximo 1000 caracteres