18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

400.000 euros para reparar las aceras en peor estado de Badajoz

Badajoz

13 de Julio de 2018

400.000 euros para reparar las aceras en peor estado en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente de contratación, por valor de 400.000 euros, para la reparación de las aceras de la ciudad que se encuentren en peor estado.

La portavoz, María José Solana, ha indicado que es posible que esté adjudicado en agosto, y que no es la única partida que se destinará para este fin, sino que también estará reflejado en el Plan Impulso 2018.

La junta local ha aprobado también el expediente de contratación para el tratamiento y limpieza de las laderas de la Alcazaba, por importe de 148.000 euros. La adjudicación será a final de julio. Esta actuación no sólo incluye el desbroce, sino también el tratamiento fitosanitario.

Entre otras cuestiones, han aprobado la solicitud para presentarse al Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz, con el que podrán recibir un millón de euros para invertir en mejoras en la ciudad. Solana ha destacado que el Ayuntamiento cumple con la Ley de Memoria Histórica, uno de los requisitos para la obtención de esta subvención.

Asimismo, solicitarán para poblados 334.536 euros a cargo del Plan Dinamiza Extraordinario. Con esta cuantía podrán mejorar el acerado y realización de unas pistas deportivas en Alvarado y asfaltado de calles en Alcazaba, entre otras actuaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia