29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

475.000 extremeños se beneficiarán de la rebaja de impuestos

Región

31 de Julio de 2015

475.000 extremeños se beneficiarán de la rebaja de impuestos

La diputada popular Teresa Angulo ha informado esta mañana de las repercusiones en Extremadura de la segunda parte de la rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas que estaba prevista para enero de 2016.

“Rajoy toma decisiones que afectan de forma positiva a Extremadura”, ha considerado Angulo. “Supondrá un ingreso adicional para los contribuyentes extremeños de unos 117 millones de euros este año y se verá aplicado sobre las nóminas con efecto de 1 de julio.

Además la diputada popular ha lamentado que los Consejos de Gobierno “no sean dedicados a aprobar medidas sino a criticar al PP”. Frente a esto, ha asegurado que el Gobierno de Rajoy “si toma decisiones”.

“Una política fiscal que hace posible la recuperación y estimula el crecimiento y la mejora de empleo”, ha señalado Teresa Angulo, quien ha afirmado que “todos los trabajadores de la región notarán en su nómina una rebaja de retenciones igual que la que experimentaron en enero de este año”.

Teresa Angulo ha indicado que se extenderá el tipo de retención del 15% en el IRPF “a todos los profesionales”, cosa que hasta ahora solo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros.

En cuanto a los autónomos, Angulo ha señalado que 80.000 personas “verán incrementada su liquidez en 263 euros de media en lo que queda de año”. Por lo que los autónomos ahorrarán unos “700 euros” este año, “gracias a la rebaja del IRPF”.

En este sentido ha explicado que lo más beneficiados serán la nóminas medias y bajas, los autónomos y las familias con hijos.

Teresa Angulo, a preguntas de los periodistas sobre si cree que esta rebaja está enfocada a las próximas elecciones generales, ha declarado que “esta rebaja no se hace de cara a unas elecciones”. Además ha apuntado que “con anterioridad también se ha hecho y no estábamos en periodo electoral”.

Finalmente ha concluido diciendo que “ahora” era el momento de devolver el esfuerzo a los ciudadanos españoles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia