Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

50.000 euros para diagnosticar y controlar el ruido en Badajoz

Badajoz

17 de Noviembre de 2017

50.000 euros para diagnosticar y controlar el ruido en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Protección Ambiental, destina 49.610 euros al desarrollo de una asistencia técnica para desarrollar un mapa del ruido de la ciudad.

La portavoz del Gobierno Local, María José Solana, ha dado los detalles tratados en la Junta de Gobierno celebrada este viernes, donde entre otros temas han aprobado el gasto y la asistencia técnica para el desarrollo de dicha actuación.

Se trata de una evaluación con una serie de hitos marcados por la Unión Europea, en los que Badajoz se encuentra enmarcada dentro de la segunda fase, correspondiente a poblaciones mayores de 100.000 habitantes.

Desde el año 2012 se vienen realizando una serie de monitorizaciones en toda la ciudad (ajenos a los estudios realizados en zonas saturadas de ruido como el Casco Antiguo), que determinan las zonas con mayor saturación de ruido, que en el caso de Badajoz se corresponden con la B-20, avenida de Elvas, avenida Sinforiano Madroñero, entre otras.

Actualmente “resulta preciso” actualizar el mapa establecido años atrás, por lo que procederán a la monitorización de 17 puntos estratégicos de la ciudad a lo largo de un año.

Con el objetivo de obtener datos acerca del ruido de infraestructuras, los puntos de monitorización coincidirán en algunos casos con los estudiados anteriormente, aunque otros serán implantados en zonas nuevas.

Ello dará lugar al desarrollo de un Plan Municipal de Acción Contra el Ruido Ambiental, aunque en los estudios anteriores se determinó que la situación de ruido en Badajoz según los niveles de control “no resultaba de gravedad”, ha explicado Solana.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno ha aprobado la implantación de expendedores de bolsas para los excrementos de los perros, que serán metálicos y estarán repartidos por toda la ciudad, pudiendo hacer uso de los mismos de forma gratuita. “Una medida que ayudará a mantener limpia la ciudad”, concluyó.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia