18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

5.000.000 euros para dinamizar el sector de la agroindustria en Adecom-Lácara

Agro

17 de Enero de 2019

5.000.000 euros para dinamizar el sector de la agroindustria en Adecom-Lácara

La asociación para el desarrollo de la comarca de Lácara acaba de resolver la I convocatoria de ayudas europeas bajo la iniciativa Leader destinada a la dinamización y el desarrollo de sectores como la agroindustria. La inversión total asciende a 5.000.000 euros.

La participación de agentes sociales y económicos y el concurso de los técnicos de la asociación cierra esta primera convocatoria que cuenta con un enfoque multisectorial y abarca todo el territorio.

Las ayudas están destinadas a sectores como la agroindustria, en pequeña y mediana empresa, en el que se puede encontrar desde clínicas veterinarias hasta empresas de estructuras metálicas pasando por talleres mecánicos, empresas de transporte de viajeros, óptica, centro de terapia ocupacional, supermercados y servicios de proximidad.

Además también se subvenciona la actividad de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca. 

La localidad espera generar hasta 400 puestos de trabajos con esta inversión.

Los 68 proyectos aprobados en el concurso comenzarán a ponerse en marcha a partir de mediados de enero, lo que constituirá un notorio impulso en el progreso y desarrollo de los municipios que componen Adecom.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia