25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

5.200 metros para ampliar el palacio de Justicia de Cáceres

Cáceres

9 de Noviembre de 2018

Cáceres cede 5.000 metros de suelo para la ampliación del palacio de Justicia

La comisión de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la cesión de los terrenos necesarios para la ampliación del palacio de Justicia.

En concreto han aprobado de manera definitiva y una vez resueltas las alegaciones el expediente de ‘mutación demanial’ de una parcela de 5.206 metros cuadrados, en las traseras del palacio de Justicia, que pasará a ser de la Administración General del Estado “con destino a la ampliación del Palacio de Justicia y sede de los juzgados en Cáceres”.

(La ‘mutación demanial’ es una figura jurídica que implica el cambio de afectación de un bien o derecho de dominio público a un fin o servicio público distinto, es decir, una desafectación y una afectación simultáneas.)

Con el proyecto de ampliación se incrementa en 7.500 metros cuadrados las instalaciones del palacio de Justicia, lo que permitirá albergar en el edificio la sede del Instituto de Medicina Legal, la Gerencia Territorial de Justicia, la Fiscalía, los servicios de apoyo a los órganos judiciales, los archivos y otras dependencias judiciales, logrando así la interconexión del sistema judicial cacereño, favoreciendo el trabajo del personal. La cesión de terrenos ha sido aprobada por unanimidad de los grupos.

CAMINOS PÚBLICOS

En comisión también han dado el visto bueno a la cesión de titularidad de nueve caminos públicos, pertenecientes al Consistorio, y que ahora pasarán a la Junta de Extremadura.

El motivo de la cesión de estos caminos es que se ven afectados por la ejecución de las obras de la Ronda Sur-Este en su tramo I, por lo que se debe realizar la cesión de titularidad en los tramos afectados por las obras. Asunto también aprobado por unanimidad.

Otros temas tratados han sido la aprobación, de manera definitiva, del estudio de detalle del colegio San Antonio para la modificación de la ocupación de la parcela -destinada a equipamiento educativo- situada en la carretera de Salamanca.

El estudio de detalle recoge que la ocupación de la parcela aumenta de un 20% al 30%, sin modificar la edificabilidad ni alturas asignadas. Cuestión aprobada por unanimidad de los miembros de la comisión.

También han aprobado una propuesta de modificación del Plan General de Urbanismo relativo a la avenida Juan Pablo II, así como los estudios de detalles de diversas parcelas para el alineamiento de fachadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia