19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

530 alumnos y 70 docentes se encuentran pasando el Covid en Extremadura

Cultura

12 de Noviembre de 2020

530 alumnos y 70 docentes se encuentran pasando el Covid en Extremadura

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 8 aulas, de 7 centros educativos de la región debido a la confirmación de personas con COVID-19, bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Donoso Cortés y de un grupo del CEIP Cervantes, ambos de Cáceres; así como de un aula del CEIP Cruz Valero de Fuente del Maestre; una clase del CEIP Nuestra Señora del Valle de Higuera de Llerena; de una clase del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia; de dos grupos del CEIP Francisco Valdés de Don Benito; y de una clase del CEIP Octavio Augusto de Mérida.

Estas aulas seguirán durante este tiempo formándose telemáticamente.

VUELVEN

Los que vuelven, a partir de mañana viernes, a las clases presenciales son los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Salud de Hervás. Tiene matriculados a 296 niños, niñas y jóvenes.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 94 aulas en el modelo 3, de enseñanza a distancia, en Extremadura.

Además, como cada jueves, actualizan los datos de casos acumulados de personas afectadas por el coronavirus entre alumnado y docentes.

BALANCE

Desde el inicio del curso se han registrado 2.075 estudiantes y 315 docentes contagiados. Si se tiene en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo, habría unos 530 estudiantes y 70 docentes pasando la enfermedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia