25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

54 heridos en un accidente de tren en Barcelona

Nacional

28 de Julio de 2017

54 heridos en la barcelonesa estación de Francia

54 heridos -uno de ellos en estado grave- es el balance que ha arrojado el accidente ferroviario que se ha producido en la estación barcelonesa de Francia.

El convoy ha chocado contra el tope final de una de las vías mientras realizaba una maniobra de estacionamiento, con la suerte de que estaba frenando, evitando de esta manera que la tragedia hubiera sido mayor.

Estos heridos, que han sido trasladados a los hospitales y centros médicos más cercanos, cuentan el suceso como si hubieran vivido un “terremoto” por el estruendo y aparatosidad del descarrilamiento del tren.

Del total de las personas afectadas, 51 han sido trasladados hasta hospitales y centros médicos. Lidia es una de las heridas, que viajaba en el primer vagón y estaba durmiendo. "Ha sido como un terremoto, pero hemos tenido suerte" cuenta.

El suceso se ha producido minutos después de las 7 horas cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) ha llegado a la estación de Francia, momento en el que no ha podido frenar impactando contra el tope del tramo final de vía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia