24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

6 aulas pasan a cuarentena y 6 reabren en Extremadura

Cultura

7 de Octubre de 2020

6 aulas pasan a cuarentena y 6 reabren en Extremadura

En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas nuevas, de seis centros educativos de la región, por detectar casos de Covid-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado.

Se trata de aulas en el CEIP Miramontes de Azuaga; el IES Albarregas de Mérida; el CEIP Ciudad de Mérida, también de la capital extremeña; el CEIP Calzada Romana de Puebla de la Calzada; el CEIP Miralvalle de Plasencia; y en el CEIP Almanzor de Navalmoral de la Mata.

Estas seis aulas continuarán el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente mientras dure el aislamiento decretado por los y las profesionales sanitarios.

Además, a partir de mañana, continúa el proceso de reapertura de aulas tras superarse las cuarentenas establecidas. Así, desde mañana reabren seis aulas de seis centros educativos de la región.

Se trata de una clase del Colegio Santa Teresa de Jesús de Badajoz; un grupo del CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque; un aula del CEIP Nuestra Señora de Sopetrán de Almoharín; una clase del Colegio María Auxiliadora de Cáceres; un grupo del CRA Río Tajo de Saucedilla; y un aula del CEIP Santo Domingo de Orellana la Vieja.

Así, teniendo en cuenta que el número de aulas que inician cuarentena es igual que el número de clases que reinician la docencia presencial, a partir de mañana continúan 50 aulas en el modelo 3 de enseñanza a distancia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia