19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

64 efectivos de Cruz Roja harán más seguro el Carnaval de Badajoz

Badajoz

22 de Febrero de 2017

64 efectivos de Cruz Roja harán más seguro el Carnaval de Badajoz

Los carnavales de Badajoz son una de las fiestas más multitudinarias de las que se celebran en Extremadura, con la concentración de miles de personas, un gran número de ellas procedentes de otras ciudades.

Por ello, Cruz Roja pondrá en marcha en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, un operativo especial que pretende dar apoyo a los recursos del sistema público de emergencias, cuyo objetivo fundamental es aliviar la carga asistencial que las grandes concentraciones de personas de estos días pueden suponer sobre los recursos sanitarios de la ciudad.

Aunque el dispositivo fue iniciado el pasado 13 de febrero con el concurso de murgas, donde han contado con la presencia permanente de un equipo de Cruz Roja, desde las 15 horas del viernes 24 de febrero hasta las 22 horas del martes 28, la institución mantendrá operativa de manera ininterrumpida una unidad asistencial para la atención de urgencias y emergencias.

Esta unidad quedará a disposición del 112 para todos aquellos incidentes en que sea requerida, reforzándose además durante el desfile infantil y el entierro de la sardina con un vehículo de intervención rápida.

Además de esto, y ante el previsible aumento de las incidencias, durante las jornadas del sábado y lunes noche, serán 2 ambulancias y 1 vehículo de Intervención Rápida las unidades que dispondrá la institución para la atención de urgencias, dispositivo que se repetirá durante el Desfile de Comparsas del Carnaval en la jornada del domingo, y que se complementará con la instalación de un Centro Móvil para la coordinación de intervenciones.

En total, 64 voluntarios formarán parte de este operativo, entre los que se encuentran personal médico y de enfermería, técnicos, conductores y personal logístico, realizándose un total de 108 servicios. Cabe destacar que durante 2016, este operativo atendió 118 incidentes, de los que el 78% fueron resueltos si necesidad de derivar pacientes a los centros sanitarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia