25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

7 heridos (3 graves) en cuatro accidentes este viernes en Extremadura

Región

8 de Octubre de 2021

7 heridos (3 graves) en cuatro accidentes este viernes en Extremadura

 

El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha reportado hasta las 18:00 horas de este viernes, 8 de octubre, un total de cuatro accidentes de tráfico ocurridos en distintos puntos de la geografía extremeña.

 

El primero de ellos se producía en torno a las 10:00 horas, cuando un turismo se salía de la vía (A-58 sentido Caceres) mientras circulaba por el kilómetro 30.

 

Movilizaban rápidamente a un amplio protocolo ante la gravedad del accidente, formado por:

 

Sanitarios del centro de salud de Sierra de Fuentes, ambulancia medicalizada de Cáceres, unidad de soporte vital básico de Cáceres, bomberos del SEPEI de Cáceres, y patrulla de servicio de la Guardia Civil.

 

A su llegada atendieron a una joven, de 29 años, quien como consecuencia de la salida de vía quedó politraumatizada, produciéndose su ingreso urgente en el Hospital Universitario de Cáceres con pronóstico grave.

 

NAVALMORAL DE LA MATA

 

Pasadas las 11:30 horas acontecía el segundo de los siniestros. En este caso en la travesía de la carretera Madrid - Lisboa, a la altura del supermercado DIA de la capital morala.

 

Desde ese punto informaban al 112 de una colisión entre dos vehículos, movilizando rápidamente también un amplio protocolo por el volumen de heridos que dejaba el choque:

 

Ambulancia medicalizada con base en Navalmoral, soporte vital básico de Navalmoral, ambulancia convencional, patrulla de servicio de la Policía Local, y dotación de Bomberos del SEPEI del parque moralo.

 

A su llegada atendieron a un total de cuatro heridos:

 

Un joven de 19 años (leve) con contusiones.

 

Y tres heridos (menos grave), un joven de 21 años con trauma en miembro superior; una mujer de 70 años con otro trauma en miembro superior; y un hombre de 73 años con trauma lumbar.

 

Todos fueron trasladados al Hospital Campo Arañuelo para un mejor seguimiento de las heridas sufridas aunque no se teme por sus vidas.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

CASAR DE CÁCERES

 

Sobre las 13:30 horas de la tarde llegaba el tercer accidente, en esta ocasión otra salida de vía de un turismo cuando circulaba por la autovía A-66, concretamente en el punto kilométrico 534 dirección Sevilla, dentro del término municipal de Casar de Cáceres.

 

El turismo se salía de la vía por motivos en fase de estudio, daba varias vueltas de campana, e hiriendo a su conductor de gravedad.

 

Desplazaban con celeridad al punto concreto a ambulancia medicalizada de Cáceres, bomberos del SEPEI de la capital cacereña, patrulla de la Guardia Civil, y equipo de emergencia en carreteras de Fomento.

 

A su llegada estabilizaban al hombre, de 37 años, quien quedó politraumatizado y fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Cáceres donde permanece ingresado en estado grave.

 

VILLANUEVA DE LA SERENA

 

El último de los accidentes relevantes registrados hasta las seis de esta tarde, ocurría minutos antes de las 14:00 horas.

 

Un hombre se accidentaba con su moto mientras transitaba por la carretera EX-104 de La Coronada a Villanueva de la Serena, concretamente en el punto kilométrico 4,500 dentro de los límites municipales de Villanueva de la Serena.

 

Desplazaban en su auxilio a ambulancia medicalizada con base en Don Benito-Villanueva, patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del área de Badajoz, y equipo de emergencia en carretera (INTEGRAN) de la EX-104.

 

El joven, de 34 años, sufrió un trauma craneal, un traumatismo abdominal, y un trauma torácico quedando politraumatizado y siendo ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva en estado de gravedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia