29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Otras Noticias

700 escolares hispano-lusos participan en la “Caminata Cardio-Saludable de Penamacor”

Otras Noticias

25 de Mayo de 2016

700 escolares hispano-lusos participan en la “Caminata Cardio-Saludable de Penamacor”

Unos 700 escolares portugueses y españoles participan hoy en Penamacor (Portugal) en la V Caminata Cardio-Saludable, una acción divulgativa que pretende fomentar hábitos saludables en el ejercicio físico y en la alimentación entre la población joven de ambos países.

Se trata de una iniciativa promovida desde el Centro de Salud de Penamacor, dentro del Programa Nacional de Saude Escolar del Gobierno portugués, a la que este año se suman por primera vez varias instituciones de la población extremeña de Valverde del Fresno, entre otras el Centro de Salud, el Instituto de Educación Secundaria y el Ayuntamiento de la localidad.

Los participantes, vestidos con ropa de color rojo, harán un recorrido a pie hasta un paraje cercano a Penamacor, donde formarán un gran mosaico humano con forma de corazón, y posteriormente regresarán a la población para disfrutar de un almuerzo saludable preparado por los alumnos de un curso de cocina profesional  impartido en la localidad.

Por parte del Servicio Extremeño de Salud participarán once profesionales entre enfermeros, médicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, farmacéutico y veterinario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia