25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

700.000 euros costará el campo de fútbol para San Fernando (BA)

Badajoz

15 de Noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 700.000 euros en un campo de fútbol

Ignacio Gragera, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz, ha hablado este viernes, 15 de noviembre, sobre la repartición de la subvención derivada del decreto relacionado con la memoria histórica.

Del 1.000.000 de euros destinados a la ciudad, 700.000 euros se dedicarán al proyecto y realización del campo de fútbol en la barriada de San Fernando (concretamente en el entorno del Seminario) y 300.000 euros para la renovación de acerados en Badajoz.

Asimismo, a Villafranco del Guadiana destinan 101.244 euros: 20.000 euros destinados a instalaciones deportivas; 35.000 euros para obras de abastecimientos de aguas en las traseras de la calle San José; y finalmente, 46.244 euros para otros.

Dicho reparto no cuadra con el proyecto previo puesto que el millón de euros estaba destinado en su totalidad a la reforma y reparación de las calles del Casco Antiguo.

Desde el Consistorio entienden que, “con este cargo del millón de euros tenemos que dar respuesta a una demanda muy muy antigua y cumplir el compromiso que había desde el Ayuntamiento”, señala Gragera.

Desde la oposición consideran que tanto el campo de fútbol como las reformas en el Casco Antiguo deberían haber sido acometidas hace mucho tiempo, según declara Ricardo Cabezas a 7Días.

Además, señala que ambos proyectos deberían haber estado reflejados en los presupuestos de 2019, “presupuestos que el Ayuntamiento no tiene porque al PP y Cs no les ha dado la gana”. Y es que, el Consistorio trabaja con los presupuestos prorrogados de 2018.

“El campo de fútbol de San Fernando ya tenía que haberse hecho hace mucho tiempo tal y como se habían comprometido el PP y Ciudadanos. Como siempre llega tarde y el Ayuntamiento tiene suficientes fondos para hacer frente a ambos proyectos”, declara contundente el portavoz de la oposición a este medio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia