18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

7Días comienza a recibir presiones del socialismo por el Caso Vergeles

Región

19 de Abril de 2018

7Días comienza a recibir presiones del socialismo por el Caso Vergeles

Durante la tarde de este jueves el alcalde socialista de Entrín Bajo (Badajoz), Eduardo Jiménez, se ponía en contacto con un familiar de varios trabajadores de Extremadura 7Días para pedirle explicaciones sobre la polémica que está suscitando el Caso Vergeles.

En un texto insertado en el muro de Facebook (ni se ha molestado en hacerlo de manera privada) advertía lo siguiente:

“Eduardo, amigo y tocayo. Tienes, bueno tu madre con mucho entusiasmo y esfuerzo ha conseguido hacer, crear una empresa que está creciendo gracias a su esfuerzo y tesón, no a las noticias falsas que publicas tú últimamente. Si quieres publicar algo coherente y enriquecedor para tu periódico, no hubieras faltado al pleno de hoy jueves en la Asamblea de Extremadura, donde el señor Vergeles, persona con la que te has ensañado, ha dado unos verdaderos datos respecto al crecimiento y respuesta del SES, compáralos con los del PP y luego publica, no vetes”.

Cuando este texto ha llegado a mis manos, mi incredulidad a lo largo del Caso Vergeles va en aumento, y paso a explicar por qué:

Para que se enteren todos aquellos que hacen oídos sordos, este medio de comunicación no fue creado por María Jesús de las Heras, sino por el director del mismo en el año 2010 y mientras cursaba tercero de Periodismo en la Universidad de Sevilla, más que nada porque De las Heras, por entonces, aún trabajaba en Cadena SER, empresa a la que estuvo ligada más de 30 años. Despedida tres años después tras uno de los EREs masivos que el Grupo PRISA infringió a sus trabajadores bajo el amparo de la crisis.

De las Heras, actualmente, es una trabajadora más de las 10 personas que componemos en plantilla el equipo de 7Días, más otra decena de colaboradores, que hacen un equipo de 20 personas, siendo una de las plantillas más elevadas de entre los medios de comunicación existentes en la región. Siendo así, el esfuerzo para llevar a 7Días a rozar el millón de lectores es grupal señor Jiménez.

¿Qué es publicar algo coherente y enriquecedor? ¿Lo que usted quiera? ¿Lo que en su partido quieren leer? No hombre, siento decirle que no estamos aquí para eso, perdone usted.

Y la incredulidad propia y la de los extremeños (como así dejan constancia en redes sociales) va en aumento porque no solo hemos aportado las intenciones de la Junta de Extremadura respecto a las Listas de Espera, con el señor Vergeles a la cabeza como principal responsable del lamentable texto, sino que esta mañana Fernández Vara se dedica a hacer adivinanzas con el mismo y a jugar con la paciencia de los extremeños. No sé si pensará que estamos gilipollas,…

Además, ante la petición masiva de cese por parte de los extremeños por unas intenciones ruines y nauseabundas, Fernández Vara se ha dedicado esta mañana a apoyar fervientemente a su consejero expresando: “Tengo al mejor consejero de Sanidad de España”, ver para creer.

Porque sí, sepa usted que al contrario de lo que expresa en su advertencia, hemos estado allí, para eso está Silvia Garrido, que es la corresponsal de 7Días en Mérida. Quien ha recogido con la misma incredulidad todo lo ocurrido en el pleno de la asamblea que usted cita.

Y habla de “ensañamiento” hacia Vergeles. Desconozco si esperaba que 7Días no se hiciera eco de tal asquerosidad, quizás es que como no lo ve publicado en algunos medios de la competencia,… nosotros íbamos a obrar igual. Nada más lejos de la realidad señor Jiménez.

A ver si interiorizáis esto bien: Nosotros no estamos para hacer omisión y silencio informativo de lo que a vosotros os apetezca, más que nada porque no os debemos nada, para eso ya están otros. Hemos considerado que era un tema de suma relevancia (está en juego la salud y vida de muchos extremeños) y con la misma contundencia que merece lo hemos publicado, ni más ni menos.

Tal y como consideramos en su día publicar todos y cada uno de los acontecimientos negativos en las políticas de Monago, en algunas estuvimos muy solos. Por no mencionar el circo ocurrido durante 2017 en el Ayuntamiento de Badajoz, mientras algunos medios defendían lo indefendible. Y es que nos da igual rojo que azul, verde, rosa o blanquivioleta porque el Periodismo de verdad no es el que vosotros queréis tener cada día al levantaros cuando leéis vuestro panfleto habitual. El Periodismo es estar del lado de los extremeños, nada más.

Y desconozco si ha sido un atrevimiento por su parte, una llamada de atención personal o ha sido enviado por algún mandamás de la Junta de Extremadura, pero no le vamos a permitir ni a usted, ni a ningún político, advertencias y faltas de respeto como la que nos ocupa.

Es lastimoso para la higiene democrática de Extremadura que estéis tan acostumbrados a la política del miedo, y que no hayáis reparado aún que 7Días funciona de manera diferente. Me da mucha pena de verdad.

VARA – VERGELES, Y LO QUE NO SE DEBE HACER EN RRSS

Aunque todo esto cobra sentido cuando durante los tres últimos años, uno se levanta cada día y observa las redes sociales de Vara y Vergeles. Aquellas que están atestadas de noticias de algunos medios de comunicación relevantes e irrelevantes (siempre los mismos) y por cuadruplicado.

¿En serio os pensáis que somos gilipollas? Ya han sido varios los extremeños que nos han preguntado al respecto ¿Oye habéis reparado en que algunos componentes de la Junta solo comparten noticias de manera masiva y de los mismos medios todos los días? Pues claro que nos hemos dado cuenta, en la relación Periodismo-Política nos vigilamos continuamente ¿verdad?

Es igual de lamentable que el caso anterior lo que hacéis a diario, ¿Le debéis algo a alguien? ¿Por qué lo hacéis? ¿Estáis opositando para cuando no estéis en política? Porque desde luego algunos/as tienen que estar agradecidísimos al observar cómo cada día sois el gran ejemplo de lo que no se debe hacer en redes sociales ¿No tenéis asesores que os digan que eso no está bien?  Es que se os ve el plumero desde Mérida a Pekín,…

ROSIÑA Y LA CAMPAÑA ELECTORAL

En el contexto del Caso Vergeles, la portavoz de la Junta de Extremadura expresaba ayer lo siguiente: “Algunos quieren arrancar ya la campaña electoral, pero aún queda mucho”.

A ver Isabel, no serás tú quien decida el inicio de la campaña electoral en Extremadura, tenlo por seguro.

Nos es indiferente cuándo y cómo quieran comenzar la campaña los partidos de la oposición y los aspirantes a entrar en el Parlamento de Extremadura, pero nosotros como medio no vamos a dejar de informar rotundamente de todas y cada una de las pifias y aciertos que vayan sucediendo en estos 13 meses que restan para las Elecciones.

Entendemos que no quieras dilatar el inicio de la campaña electoral y por ende informativa lo máximo posible, si puede ser a 10 días de la fecha y que solo haya supuesto una pegada de carteles, pero para nosotros la campaña ya está aquí, está todos los días.

¿Por qué? Porque en campaña se debería estar todos los días que dura una legislatura, se lo debéis a los extremeños, que son quienes os colocan ahí y os pagan los sueldos.

Siendo así, desde 7Días vamos a hacer que los políticos de todo color sudéis para gobernar Extremadura, porque esta región lo merece y porque no puede gobernarse regalada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

9  comentarios

Carla
21/04/2018 13:52 h.
Las verdades duelen y ofenden. Gracias por hacer llegar a los extremeños aquello que pasa en nuestra región aunque algunos se empeñen en censurar. Ojalá más periódicos como este. Estamos hartos de manipulación.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Suroeste
21/04/2018 13:31 h.
Gracias 7 Días Extremadura. Sois muy necesarios e imprescindibles en toda democracia que, mínimamente, se precie de tal. Ojalá los lectores-as y todos los ciudadanos-as extremeñ@s lo sepamos valorar

Responder

Máximo 1000 caracteres
Suroeste
21/04/2018 13:27 h.
Y no hacía falta insultar para ser censurado, no. Solo con hacer un comentario crítico al Presidente de la Junta (da igual del pp que del p€-e), Presidente de alguna Diputación o a algún Alcalde poderoso, ya te censuran y te borran y eliminan comentarios, incluso hasta te bloquean y te impiden opin

Responder

Máximo 1000 caracteres
Suroeste
21/04/2018 13:20 h.
Gracias 7 Días Extremadura, gracias periodistas valientes y honrados (casados-as con la verdad y el servicio público). Cuanta falta hacía en Extremadura. En otros periódicos hay censura, censura pura y dura, para los lectores-as que querían opinar/participar.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Diego
20/04/2018 22:24 h.
Por desgracia, para Extremadura, no es habitual poder leer un comentario de éste tipo en ningún medio de comunicación extremeño.Una Comunidad, la nuestra, dónde el cuarto poder va de la mano de los otros tres de manera nauseabundo. Felicidades 7 dias Extremadura!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Labalsademedusa
20/04/2018 15:24 h.
No se puede decir más claro! Felicidades por el artículo.

Responder

Máximo 1000 caracteres
IDF
20/04/2018 12:55 h.
Eran de esperar las reacciones de los socialistas extremeños, inútiles tanto para gobernar como para soportar las críticas sobre su nefasta gestión. Enhorabuena por el periodismo que estáis realizando.

Responder

Máximo 1000 caracteres
jjcacho
20/04/2018 09:46 h.
Artículo para quitarse el sombrero.

Responder

Máximo 1000 caracteres
opining
20/04/2018 08:02 h.
Felicidades Alejandro y Extremadura 7 Días por este periodismo que tanta falta hace en Extremadura. Afortunadamente, somos muchos los que elegimos vuestro periódico y casi descartamos ya el resto.

Responder

Máximo 1000 caracteres