Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

8 heridos en un accidente con atrapados entre Cáceres y Mérida

Mérida

2 de Enero de 2019

8 heridos en un accidente con atrapados entre Cáceres y Mérida

El Centro de Atención a Emergencias 112 de Extremadura ha emitido el parte de un accidente ocurrido pasados escasos minutos del mediodía de este miércoles 2 de enero.

Dos vehículos colisionaban cuando circulaban a la altura del kilómetro 592 de la A.66 (Autovía Ruta de la Plata) en sentido Sevilla y dentro del término municipal de Alcuéscar, ubicado entre Cáceres y Mérida.

Varias personas quedaban atrapadas tras el impacto en el interior de los vehículos, teniendo que ser excarceladas por Bomberos del Sepei llegados desde el parque de Cáceres.

Además de los bomberos la Central del 112 también desplazaba a un amplio protocolo para auxiliar a los heridos: tres ambulancias del SES (una de soporte vital básico, otra convencional y una medicalizada) más helicóptero sanitario con base en Don Benito-Villanueva; sanitarios del centro de salud de Alcuéscar; agentes de servicio de la Guardia Civil; y equipo de emergencia de la A.66 perteneciente a Fomento.

PARTE DE HERIDOS

Un total de 9 personas se veían implicadas en mayor o menor medida, resultando una de ellas ilesa y otras ocho heridas de diversa consideración.

Seis heridos leves; tres niños de 3, 6 y 11 años con policontusiones y trauma craneal. Siendo la niña de 11 años trasladada a centro hospitalario; y tres adultos de 35, 53 y 74 años con latigazo cervical, trama en brazo y erosión en torax respectivamente. Siendo el hombre de 53 años derivado al Hospital de Mérida.

Un herido menos grave, hombre de 40 años, quien sufría policontusiones y era movilizado al Hospital San Pedro de Alcántara (HSPA).

Y por último una mujer de 43 años que sufría politraumatismos, siendo trasladada también al HSPA, donde ingresó grave.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia