24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

8.000 personas pasaron por el Festival Folk de Plasencia

Cultura

23 de Agosto de 2016

Cerca de 8000 personas disfrutaron de los grupos participantes en el XXI Festival Internacional Folk Plasencia, que ha sido celebrado durante tres días en el recinto de Torre Lucía, junto a la muralla de Plasencia.

Un público del que destacó su entrega y alegría, participando activamente en cada canción y melodía coreando y sin parar de bailar. Los artistas reconocieron la calidez y el respeto que siempre muestra el público de este festival, así como el hermoso lugar donde se celebra.

Un festival que abrió el pasado jueves, 18 de agosto, el grupo ‘Acetre’, que celebra este año su 40 aniversario. El grupo extremeño fue el encargado de abrir el evento para luego dar paso a unos trepidantes ‘Fanfare Ciocarlia’, que desde Rumanía vinieron con sus sonidos tradicionales para hacer disfrutar al público. 

La segunda noche fue el turno del romancero español a cargo de ‘Nuevo Mester de Juglaría’, para luego pasar a la originalidad de instrumentos y la calidad musical de ‘Fetén Fetén’ y  cerrar con la alegría y el carisma de ‘Bicho do Mato’, procedentes del vecino Portugal. 

La noche final corrió a cargo de ‘La Banda Morisca’ que venidos desde el sur llenaron el encuentro de ritmos andalusíes, para dar paso a un sonido americano, cercano al country, el bluegrass de ‘Pepe Peña & The Garden Band.’ El cierre lo puso ‘Hey Folks!’ quienes con su ritmo vibrante despidieron un festival que se ha consolidado a lo largo de 21 años.

TAMBORILEROS Y TALLERES

Los tamborileros fueron los encargados de convocar cada noche al público de la ciudad que tras ellos llegaban al recinto de la Torre Lucía. Los talleres, celebrados durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, permitieron acercar a los artistas al público siempre fiel y a los curiosos del tema.

El primer taller ofrecido por Nuevo Mester de Juglaría concluyó con la consigna de que el romance sigue vivo y que aún se siguen contando historias a través de la música, mientras que el taller sabatino ofrecido por Fetén Fetén -que fue todo un éxito de asistencia- hizo las delicias de los presentes con los originales instrumentos de esta banda, hechos algunos con artículos tan domésticos como un recogedor.  

Tres días de conciertos gratuitos y al aire libre que convierten al Festival Internacional Folk de Plasencia en el ecuador del verano al que siempre vale la pena volver y que en este año 2016 ha comenzado una nueva década.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia