19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

80.000 visitantes disfrutarán de la Feria del Toro de Olivenza

Llanos de Olivenza

21 de Febrero de 2017

80.000 visitantes disfrutarán de la Feria del Toro de Olivenza

Del 2 al 5 de marzo tendrá lugar en Olivenza la vigésimo séptima edición de la Feria del Toro, que tiene una renovada programación y será el punto de partida del proyecto ‘Olivenza, Capital del Toro’.

Este año la feria contará con un carpa más grande, de 2.850 metros cuadrados, en la que se intentará dar mayor peso a la parte cultural, para así atraer turismo a este municipio pacense, como ha declarado su alcalde, Manuel González.

Por su parte, Lorenzo Medina, diputado del patronato de tauromaquia de la Diputación de Badajoz, ha destacado que “las sinergias que existen entre el mundo del toro y el turismo son demasiado importantes”.

La carpa de exposiciones de la Feria estará dividida en tres secciones: una dedicada al mundo taurino (la más importante), otra multisectorial (con 20 expositores más que en 2016) y otra institucional.

La principal novedad de esta edición es la recuperación de los premios de la Feria del Toro que galardonarán al mejor toro, novillero, faena y al Triunfador de la Feria 2016.

La feria también contará con una zona de actividades ecuestres donde se realizarán espectáculos de doma y competiciones. Además la cantaora extremeña Celia Romero actuará en la carpa.

El Ayuntamiento de Olivenza quiere rendir un homenaje a la figura de Emilio Muñoz, que fue el novillero que realizó la primera faena de la historia de la Feria del Toro, en el año 1990.

Otras actividades que se realizarán serán una cena temática donde estará presente la fusión España - Portugal, así como unas visitas por la dehesa en 4x4 (con reserva previa).

Se espera que casi los 80.000 visitantes, venidos de varios países, que cada año se acercan a la feria dejen un impacto a la zona, no solo a Olivenza, de unos cinco millones de euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia