23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

89 mujeres de Mérida bajo protección policial por sufrir violencia machista

Mérida

12 de Noviembre de 2018

89 mujeres de Mérida bajo protección policial por sufrir violencia machista

El pasado sábado se celebró la Mesa de Coordinación y Seguimiento de actuaciones sobre Violencia de Género en Mérida en el Centro “Clara Campoamor” en la que se abordaron diferentes cuestiones.

La Policía Nacional informó en dicha mesa que, al día de la fecha, se presta protección y seguimiento por parte a un total de 89 mujeres con orden de protección en la ciudad de Mérida, estando 4 agresores en prisión.

Entre los diferentes puntos abordados se expusieron los procedimientos de coordinación a nivel policial y judicial, así como la solicitud de formación específica para Policía Local en materia de Violencia de Género.

Así mismo, en la reunión, se incidió en la necesidad conocimiento de los protocolos vigentes por parte de todos los agentes implicados para la mejora de la atención y se informó del seguimiento a nivel policial y por parte de la Oficina de Igualdad y Punto de Atención psicológica a las mujeres que actualmente tienen orden de protección.

Por último, se valoró muy positivamente el grado de coordinación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Comisaría de Mérida y la Delegación de Igualdad de Género, así como la participación todos y todas de profesionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia