Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

9 detenidos por secuestrar a un hombre en Badajoz

Badajoz

7 de Febrero de 2016

9 detenidos por secuestrar a un hombre en Badajoz

Agentes de la Policía Nacional procedieron esta semana a la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito de detención ilegal y amenazas.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de febrero, cuando agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz tuvieron conocimiento del posible secuestro de un hombre en un domicilio de la barriada de los Colorines, al que sus captores le exigían el pago de una supuesta deuda para dejarle marchar.

Recibida dicha información, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con Policía Judicial, activaron un dispositivo de seguridad sobre la mencionada barriada, a la vez que realizaban las gestiones de investigación oportunas que le permitieran verificar dicha información y localizar el domicilio en el que supuestamente había sido secuestrada esa persona.

Mientras esto sucedía, recibieron una llamada telefónica en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz en la que la propia víctima manifestaba que había sido retenida “en contra de su voluntad”  por varias personas en la barriada de los Colorines y que, tras darle “una fuerte paliza y amenazarlo de muerte” reiteradamente, “lo habían dejado marchar”.

Localizada e identificada la víctima, y tras ser atendida por los servicios médicos de las contusiones que presentaba, fue trasladada hasta dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia, a partir de la cual realizaron las gestiones oportunas que permitieron la plena identificación de los supuestos autores de los hechos.

Una vez identificados procedieron a la detención de cinco personas,  los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Los detenidos, cuatro hombres y cinco mujeres, de entre 29 y 46 años de edad, todos ellos con antecedentes penales, principalmente por delitos contra la salud pública, ya han sido puestos a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia