23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

90 intoxicados en el restaurante de Mérida, 9 de ellos ingresados

Mérida

26 de Julio de 2018

90 intoxicados en el restaurante de Mérida, 9 de ellos ingresados

A lo largo de día de ayer informábamos sobre la intoxicación alimentaria en un restaurante de Mérida. En un principio eran 19 los afectados, con 5 ingresos, pero a medida que pasaban las horas el número iba aumentando.

A los 19 registrados en la mañana de ayer, se le sumaban por la tarde otros 14, los cuales no necesitaron ingreso tras padecer una intoxicación leve.

A día de hoy jueves 26 de julio, el número de intoxicados se encuentra en 90 personas y el de ingresos también se ha elevado a 9. Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud a 7Días, se encuentran estables y “con el tratamiento adecuado” por lo que están respondiendo al mismo de forma favorable”.

Además, la consejería explica que los manipuladores han dado negativo, por lo que no son los transmisores de la bacteria. El origen está en algún alimento, aunque el consejero de Sanidad ha confirmado que se trata de una salmonelosis. El SES estima que en unos 10 días el laboratorio tendrá alguna respuesta.

Cabe explicar que el pasado 23 de julio se notificaba al Servicio Extremeño de Salud sobre la intoxicación alimentaria de varias personas que habían comido en un restaurante de Mérida, situado en la calle Marquesa de Pinares.

Al parecer, los afectados habrían comido en dicho restaurante en el mediodía del pasado domingo. Los síntomas por intoxicación aparecieron en la madrugada del domingo y la mañana del lunes, tratándose de diarrea, vómitos, dolor abdominal y fiebre en algunos casos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia