20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

A esta hora, otra nube de humo se dirige a Extremadura desde Portugal

Región

16 de Agosto de 2017

A esta hora, otra nube de humo se dirige a Extremadura desde Portugal

Tras una mejoría en los cielos extremeños durante los últimos días, un nuevo ‘arreón’ de humo se dirige a Extremadura desde Portugal esta tarde de miércoles.

El pasado lunes registramos un día de cielos muy turbios en muchas zonas del oeste de la comunidad debido a la llegada de humo procedente de los grandes incendios que afectan al interior de Portugal, pero a lo largo de la semana la visibilidad ha ido mejorando.

Sin embargo, en la tarde de este miércoles tenemos que lamentar que una nueva reactivación de estos grandes incendios del centro de Portugal ha provocando una densa y extensa nube de humo, que vuelve a estar de camino hacia Extremadura en estos momentos.

Concretamente, a estas horas de la tarde (20:15 horas), esta nueva nube de humo está ya casi alcanzando el oeste de Extremadura, empujada por los vientos de noroeste que soplan sobre Portugal.

En las inmediatas horas no tardará en extenderse a lo largo y ancho de amplias zonas de la región, pero principalmente en la provincia de Badajoz.

De hecho, ya en el atardecer de hoy es muy probable que veamos bastante reducida la visibilidad en los cielos, por ejemplo, en ciudades como Badajoz; hacia donde se desplaza directamente la nube de humo. También en otras muchas zonas acabaremos el día viendo la llegada de muchas partículas en suspensión desde el oeste.

En la siguiente animación de las últimas imágenes de satéite puede observarse perfectamete el avance de la nube de humo:

Una situación que seguiría acompañándonos a lo largo de los próximos días, siempre que los incendios se mantengan activos.

El viento en la zona no ayuda a las labores de extinción, ya que incluso tiende a intensificarse en la tarde-noche de cada día con la entrada de las brisas desde las costas de Portugal hacia el interior de la península.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia