25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

A la captura de las ratas en Gévora (Badajoz)

Badajoz

10 de Marzo de 2019

A la captura de las ratas en Gévora (Badajoz)

Un vecino de la pedanía pacense de Gévora se ha puesto en contacto con 7Días para denunciar públicamente la situación que viven en el pueblo.

No es la primera vez que se ponen en contacto desde Gévora para denunciar las plagas que sufren, en esta ocasión, de ratas.

El hombre expresaba lo siguiente: “En Gévora algunos pagamos casi 700 euros de IBI, y no tenemos servicios ningunos, a las pedanías no tienen muy dejadas”.

“En verano sufrimos a las cucarachas por todas las calles y ahora en invierno las ratas”.

Concretamente y a la Calle Prado “llegan por la general de la calle, y he tenido que tapar algunos conducto para que no salgan”.

He capturado una de ellas y envío imagen corroborar lo que está ocurriendo, expresaba el hombre en su denuncia.

EL PROBLEMA SE AGUDIZA EN LO PARTICULAR

Pero, concretamente, este hombre sufre un problema particular con las ratas en su domicilio. “En mi casa llevo así cinco meses, me salen ratas por los canalones del patio, vienen de la General de la Red del pueblo, suelo coger todas las semanas 1 o 2, y de tamaño son grandes”.

Vecinos suyos han procedido a tapar con tela metálica los canalones para que no salgan, algunos pegando hasta cristales y otros con tela metálica colocando incluso un anzuelo de pesca atado en hilo de codal para que no suban.

“Yo lo que he hecho es comprar pastillas para las ratas, las coloco en los canalones y como les gustan vienen y se las llevan a sus madrigueras. Allí se las comen y a los dos días mueren”.

Se trata de un problema donde el ayuntamiento tendría que intervenir ya, “pues pagamos incluso más de IBI que en Las Vaguadas y seguro que allí no tienen ratas. Las pedanías estamos desprotegidas y en verano con las cucarachas es horrible, mis hijos se divierten en la calle pisándolas para ver quién de los dos, mata más.

CORTES DE LUZ

A ello suma otro problema: los cortes de luz cada vez que hay tormenta o hace mucho viento, son un no parar, “se nos estropean los electrodomésticos y nadie se hace cargo si no tienen garantía,… a veces me dan ganas de vender la casa e irme de un pueblo donde llevo 38 años viviendo”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Santi
10/03/2019 21:52 h.
Es cierto! Es una vergüenza que el Ayuntamiento no tome cartas en el asunto. Lo de los cortes de luz es algo continuo y las cucarachas ya no es solo en verano y ahora ratas.

Responder

Máximo 1000 caracteres